jueves, 21 de enero de 2010

15 comentarios:

  1. En el video nos detaya sobre LA IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS sobre el cumplimiento de las metas en las organizaciones, asi tambien del desarrollo quese debe dar a los mismos considero que los recursos hummanos son los mas importantes con los que cuenta la empreza,pero tambien saberlos manejar hacia un buen desempeño.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. QUE PASO COMPADRE!!!! MIRA ME PARECE NUY ACERTADO TU COMENTARIO POR QUE EFECTIVAMENTE EL RECURSO HUMANO ES EL MAS DIFICIL DE MANEJAR PERO TAMBIEN EL MAS IMPORTANTE CON EL QUE CUENAT LA EMPRESA, YA QUE DE ESTE DEPENDE BASICAMENTE QUE UNA EMPRESA SEA EXITOSA EN EL MERCADO O SE VALLA A LA QUIEBRA, POR QUE SON LAS PERSONAS LAS QUE SE DESEMPEÑAN EN LA MAYORIA DE LAS ACTIVIDADES DE LA EMRPESA...

    ResponderEliminar
  5. hola efectivamente el video nos muestra lo que es la arh y la importancia que tiene dentro de una empresa y en mi opinion creo que el factor humano es necesario y parte importante dentro de la organizacion ps de este depende en gran parte el buen funcionamiento de la empresa.

    ResponderEliminar
  6. hola miguel: estoy de acuerdo contigo, pero no hay que olvidar que es necesario un nucleo, ya que si la base es solida nuestra administracion de recuros humanos se sostrendra mejor, para evitar problemas, asi que en este caso el nucleo de todo el capital humano es el area de RH.

    ResponderEliminar
  7. hola Migue!! pues coincido contigo en que el personal es la pieza importante de toda organizacion ya que creo que el personal lleva al exito a la empresa, que en ocaciones es complejo dirigir a recursos humanos sin embargo no imposible.

    ResponderEliminar
  8. COMPETENCIAS CLAVE DEL GERENTE EN EL CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN

    I. ¿En que conssite la gerancia dsel conociemeinto?
    Gerencia del Conocimiento es el proceso de administrar continuamente conocimiento de todo tipo para satisfacer necesidades presentes y futuras, para identificar y explotar recursos de conocimiento tanto existente como adquiridos y para desarrollar nuevas oportunidades.
    El gerente debe poseer una serie de competencias relacionadas con el buen manejo de la informacion, comunicación y el conociemiento, ya que esta composicion contiene los elemntos clave paera mantrener y superar lña competitividad y exelencia en los negocios.
    II. ¿En que consiste el modelo DE Newman, de transferencia de conociementos?
    En primer lugar aparecen los datos que representan el nivel más bajo de los hechos conocidos, éstos por si solos no tienen un significado intrínseco.
    Una vez que los datos son ordenados, agrupados, analizados e interpretados, se convierten en información, ésta tiene una esencia y un propósito. Cuando es utilizada y colocada en el contexto o marco referencia de una persona, se transforma en conocimiento.

    III. ¿Cuáles son los dos tipos de conocimiento de Nonaka?
    Nonaka identifica dos tipos de conocimiento: a) el
    explícito, que puede ser estructurado, almacenado y distribuido; y b) el tácito,
    conformado por las experiencias de aprendizajes personales de cada individuo.
    , gracias a las posibilidades que ofrecen las
    redes de comunicación, los archivos multimedia y las tecnologías audiovisuales.
    IV. ¿Cuál es el nuevo perfil del gerente GIC y CKO?
    El modelo CKO describe al jefe del conocimiento en la organización,
    desde la óptica del líder y gerente. Desde el punto de vista del líder se requiere a
    un CKO: 1) Emprendedor, con iniciativa y entusiasmo por el desarrollo comercial y
    la idea de crear algo. Otros aspectos que integran las características del
    emprendedor son: la novedad, aventura y riesgo. Además, el CKO debe ser un
    visionario para pensar nuevas formas de hacer las cosas y enfocarlas a resultados
    visibles.; y 2) Consultor, capaz de escuchar las ideas de otros, trabajarlas y alimentarlas en caso de ser aplicables, para moldearlas a la visión de la empresa. Desde el punto de vista del gerente, un CKO debe ser: 1) Tecnólogo, capaz de comprender cuáles son las tecnologías que puedan apoyar el proceso. Las dimensiones propuestas por el modelo CKO, (i.e. emprendedor, consultor,tecnólogo y ambientalista) son esenciales para enfrentar los nuevos retos empresariales, sin embargo, es necesario integrarlo al modelo gerencial del Pentágono Intangible, por considerar que las competencias que lo conforman, son el complemento clave para proponer el nuevo modelo GIC, que enfatiza las dimensiones de educador, infocomunicador, consejero, y negociador.

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Sabes Miguelito tienes muxa razon en tus respuestas ya los niveles de competeitiva para los gerentes de personal debe de ser como un objetivo fundamental para el logro del exito de la toda empresa.

    ResponderEliminar
  10. HOLA MIGUE !!!!!

    CREO QUE TIENES MUXA RAZON UN GERENTE DEBE DE CONVERTIRSE EN UN LIDER CON CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES QUE LE PERMITA NO SOLO GUIAR AL PERSONAL SINO ABRIRSE A NUEVAS IDEAS Y ENFOQUES PARA LOGRAR DE UNA MANERA EFICIENTE Y EFICAZ EL LOGRO DE LAS METAS

    ResponderEliminar
  11. hola miguelito
    estoy de acuerdo con tus respuestas ya que es importante conocer la competitividad de un gerente de personal en una organizacion

    ResponderEliminar
  12. hola migue bueno pues creo q todos tenemos respuestas muy similares por q obvio leimos el mismo articulo en fin; este tema retroalimenta nuestros conocimientos en base a el buen manejo y utilizacion de la informacion sobre todo por que hoy en dia estamos saturados de informacion e informacion e informacion que no toda es servible me parecio muy interesante el modelo de Newman, de transferencia de conociementos pues en lo personal a veces me es un tanto dificil ordenar, agrupar, analizar e interpretar,para convertirla en información y bueno pues lo mas dificil.... transforma en conocimiento.
    bueno pues graxias a estos temas vamos retomando metodos que nos ayuden a llenarnos de buenas herramientas para ser unos buenos administradores

    ResponderEliminar
  13. Hola Miguel!!! considero que tus respuestas son muy concretas y correctas, como dice Ivonne esto nos sirve para retroalimetar el conocimiento, considero que estos modelos son importantes puesto que como Administradores debemos de ser universales y debemos tener conocimiento amplio de los gerentes y sus caracteristicas, pues estaremos laborando o creando una empresa segun las espectativas de cada uno de nosotros...

    ResponderEliminar
  14. hola Miguelon:
    mira pues de acuerdo con lo que comentas el factor humano siempre es lo mas importante dentro de una empresa, pero yo opino que al factor humano no se debe manejar si no orientarlo, guiarlo en la realizacion de sus tareas para asi poder lograr todos los objetivos tanto grupales como individuales

    ResponderEliminar
  15. hola pues igual mente coincido con tus respuestas y pues como en todas partes existe una competencia que debe ser muy bien estudiada y esta es una buena forma de hacerlo y pues creo que tienes razon un gerente es un apersona importante en la empresa y debe tener dichas cualidades para saber guiarla.

    ResponderEliminar