miércoles, 3 de marzo de 2010

SALARIO DIARIO INTEGRADO

CUALES SON LOS ELEMENTOS QUE INTEGRAN AL SALARIO?

El salario o remuneración salarial, es el pago que recibe de forma periódica un trabajador de mano de su empleador a cambio de que éste trabaje durante un tiempo determinado para el que fue contratado o produzca una determinada cantidad de mercancías equivalentes a ese tiempo de trabajo. El empleado recibe un salario a cambio de poner su trabajo a disposición del jefe, siendo éstas las obligaciones principales de su relación contractual.


¿QUÉ ES SALARIO DIARIO INTEGRADO?

Artículo 27. El salario base de cotización se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, alimentación, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquiera otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo.
COMO SE DETERMINAN LAS CUOTAS BIMESTRALES PARA EL PAGO DEL IMSS?
La suma total de dinero aportado al Instituto Mexicano del Seguro Social por los trabajadores, patrones y la cuota social que aporta el gobierno mexicano. Para su determinación se toman en cuenta, el salario base de cotización del trabajador, el salario mínimo del Distrito Federal, el salario mínimo del área geográfica del asegurado y los porcentajes que fija la ley del seguro social. El pago cubre los cinco seguros que ofrece el IMSS bajo el régimen obligatorio.

2 comentarios:

  1. MUY BIEN COMENTARIO COMPAÑERO, ME PARECE QUE TIENES RAZON AL MENCIONAR QUE EL SALARIO ES LA RETRIBUCION QUE LOS TRABAJADORES RECIVEN POR SU TRABAJO, BUENO NADAMAS COMO PARA COMPLEMENTAR EL SALARIO PROVIENE DEL LATIN SALARIUM QUE SIGNIFICA SAL YA QUE ANTRIORMENTE ERA COSTUMBRE PAGAR A LOS TRABAJADORES CON SAL.

    ResponderEliminar
  2. hola perdon por tardar en comentar pero creo que tu informacion es correcta y coincido con fermin en su comentario pues fue bueno recordar de donde proviene la palabra salario nadamas una ritica es en tu forma de presentar tu informacion trata de que sea mas sintetizada.

    ResponderEliminar